El futuro de la animación italiana es brillante en esta década, y las buenas nuevas proceden de mi querida isla con forma de sandalia. El primer anuncio se hizo en 2018 el 18 de Noviembre, con el nacimiento del centro de producción dedicado a las películas animadas. Eso hace parte del proyecto de la Sardegna Film Commission, apoyado por Cartoon Italia, Cartoon Media Europa, Rai (cadena de televisión pública italiana) y inversores extranjeros. Al mismo tiempo, se visitó el edificio n.2 del “Parco Tecnologico” de Pula para la posibilidad de trasladar la producción de algunas series allá. Además, una delegación de la empresa canadiense productora del programa Toon Boom Animation encontró la SFC, los resultados se manifestaron más adelante.
Luego, el 22 de febrero de 2019 la SFC obtuvo una financiación de un millón de euro para la start-up del proyecto Nas, Nuova Animazione Sardegna (Nueva Animación Cerdeña) y 500.000 euro para fundar un campus destinado a la creación de música y sonido para el cinema. Otro evento importante tuvo lugar desde el 21 al 23 de marzo: “Cartoon Digital”, el primer máster europeo de animación digital para profesionales, adelantado por “Italian Days” el 21 y 22, dos sesiones destinadas al nuevo talento y a los productores italianos. Los eventos se albergaron en la Manifattura Tabacchi en Cagliari, el mismo lugar que se utilizará más adelante para la primera clase de animación 2D en la plataforma Toon Boom.
El primero de octubre 2019 subió un bando para un curso gratuito de “técnico de animación 2D en plataforma Toon Boom” para 15 estudiantes. El bando no exigía cualificaciones artísticas particulares: solo un título de educación secundaria, una letra de motivación y un auto certificación de competencias lingüísticas no más bajo de B1, por que el curso se enseña en inglés. El curso se llevará a cabo durante tres meses con sesiones diarias desde el lunes al viernes, incluyendo las horas de trabajo independiente utilizando el material y los programas ofrecidos en el lugar.
Más recientemente, el 22 de noviembre se publicó un nuevo bando para la producción de cortometrajes animados destinados a la promoción y difusión del idioma sardo para el grupo de edad 0-17.
Las parcelas para los cortometrajes son cinco:
-historia, arqueología y leyendas de la Cerdeña
-flora y fauna
-personajes ilustres sardos
-antropología, tradición y arte
-sostenibilidad, cambio climático y calidad de vida
Como aficionada de animación, esto hermoso curso de eventos me hace muy feliz y espero que empiece un industria exitosa para Cerdeña e Italia. Deseo encontrar nuevas noticias pronto sobre el proyecto Nas y cualquiera actividad nueva de este sector, y voy a reportarla lo antes posible, ¡así que estén atentos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario