sábado, 7 de agosto de 2021

Desde la animación al meme: kickstater para un documental sobre Dingo Pictures

Si os habéis acostumbrado a la comunidad de aficionados de animación en YouTube, probablemente ya os enterais de Dingo Pictures: el pequeño estudio alemán conocido por sus producciones, copias baratas de películas célebres (a menudo Disney), con animaciones increíblemente limitadas y un doblaje amateur. Estas películas a bajo coste estaban perfectamente en la categoría “tan malo que es bueno”, y por eso se convirtieron temprano en objeto de análisis por canales en YouTube y fuente de muchos, muchísimos memes, como el celebérrimo YeePhelan Porteous es el principal creador de contenidos en inglés sobre las películas de Dingo Pictures (y muchos más), mientras que en Italia el estudio es conocido principalmente gracias a los videos de Yotobi y Synergo.

El dinosaurio Oro, protagonista del meme Yee

Fundado en 1992 bajo el nombre de Media Concept, luego Dingo Productions y por fin Dingo Pictures en 1996, el estudio empezó con narración audio de cuentos de hadas acompañada por ilustraciones. Luego, con un poco de ambición introdujeron animación rudimental plagiando de manera obvia muchas obras Disney, entrando en su era de producción de películas mockbuster. Las películas, originalmente dobladas en alemán, fueron dobladas (a veces por los mismos actores alemanes) en diferentes idiomas europeos. El doblaje inglés es conocido por ser extremadamente amateur y lleno de errores en la banda de sonido, con pistas tal vez superpuestas. La última producción de Dingo Pictures se completó en 2005, pero la página web siguió existiendo hasta cerrar sus puertas en 2021

Una entera wiki está dedicada a la documentación de la historia de Dingo Pictures, ¡podéis leer más aquí! De hecho, una de las mayores fuentes de información de la Dingo Pictures Wiki, youtuber y músico Simon Bohnsack (conocido como DJ Kaito), junto con artista, cineasta, autor de podcast y actual jefe ejecutivo de Dingo Pictures Josef “Beppo” Roderer (Jimmy Beeblebrox) organizaron una financiación colectiva para un documental sobre la historia del estudio, con material exclusivo y entrevistas llamado “YEE! -Behind the Meme of DINGO PICTURES”. ¡Aquí podéis apoyar este increíble proyecto de documentación y ayudar a escribir una página de la historia de animación y cultura pop de la red!

No hay comentarios:

Publicar un comentario